6 Razones para decir ¡Adiós a los lácteos!

@abillion profile image
abillion

vaca feliz

"Necesitas leche para fortalecer tus huesos."

La mayoría de nosotros crecimos escuchando esto y muchas otras “verdades” que ahora están científicamente desacreditadas. En este artículo, analizamos formas en las que tu vida mejorará al eliminar los lácteos y optar por alternativas a base de plantas.

1. Tener una piel impecable

Evitar los lácteos puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel. También puede ayudar a eliminar el acné o la rosácea. Esto se debe a que el suero, presente en todos los productos lácteos, es proinflamatorio. Cuando eliges leches de origen vegetal, en 2-3 semanas notarás que tu piel se sentirá más suave y tersa.

mujer limpiando cara

2. ¡Puedes ser alérgico a los lácteos!

Los productos lácteos son uno de los alérgenos alimentarios más comunes. Recientemente, los investigadores han descubierto que los agentes causales de condiciones alérgicas como el Síndrome de Enterocolitis Inducida por Proteínas Alimentarias (Food Protein-Induced Enterocolitis Syndrome, FPIES) y la Esofagitis eosinofílica que afectan nuestro tracto gastrointestinal, están presentes en los lácteos. Ambas afecciones tienden a presentar reacciones tardías, que son difíciles de pesquisar y diagnosticar. ¡Puedes prevenirlas si evitas los lácteos! Además de esto, el 65% de la población mundial presenta alguna forma de intolerancia a la lactosa. El cuerpo humano está diseñado para “alejarse” de la leche al reducir gradualmente la producción de lactasa (enzima que nos ayuda a digerir la lactosa) a medida que envejecemos. Las leches de origen vegetal no contienen lactosa, por lo que puedes disfrutar de tu café latte favorito sin preocupaciones.

oatly

3. Prevenir el cáncer

Se ha observado en diferentes estudios que existe una correlación entre el consumo de lácteos y la probabilidad de desarrollar ciertos tipos de cáncer de ovario y de próstata. Un estudio independiente mostró que las mujeres que consumían 1 vaso de leche de vaca al día tenían un 32% más de riesgo de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que consumían menos de 3 vasos al mes. Otro estudio mostró que hombres con un alto consumo de lácteos en su dieta tenían 2,2 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata comparado con hombres con un consumo mínimo de lácteos.

Todas las leches de origen animal (orgánicas y no orgánicas) contienen las hormonas estrógeno y progesterona. La presencia de estas hormonas se ha atribuido al desarrollo de este tipo de cánceres. Por el contrario, las leches vegetales al provenir de plantas no contienen ningún tipo de hormona y podemos consumirlas sin preocupaciones.

4. Huesos más fuertes

Muchos creen que consuminos leche porque al contener calcio, nos ayuda a mantener la salud de nuestros huesos. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Harvard donde se analizó a 78,000 mujeres mostró que las personas que obtuvieron su calcio de los lácteos eran más propensas a presentar fracturas comparado con quienes obtuvieron la misma cantidad de calcio a partir de fuentes no lácteas.

mujer haciendo ejercicio

5. Tener un corazón más sano

La leche de vaca contiene niveles más altos de grasas saturadas. Entonces, al consumir leche de vaca, se produce un aumento del nivel de colesterol LDL (malo). Esta investigación muestra que al reducir estas grasas saturadas se puede reducir también el colesterol entre un 5% y un 10%. Por otra parte, como las leches vegetales provienen de plantas ¡te ayudarán a mantener tu corazón saludable!

vaca con sombrero vegano

Crédito de imagen: Santuario Salvajes

6. Reducir el maltrato animal

Las vacas, así como las mamás humanas, lactan solo por un tiempo limitado después de dar a luz. Entonces, para garantizar un suministro constante de leche, las vacas deben seguir pariendo. Tres meses después del nacimiento de un ternero, las vacas son inseminadas nuevamente de forma artificial. Este ciclo constante de quedar embarazada y dar a luz afecta su longevidad.

Además de esto, las vacas son animales sociales, al igual que los perros. Reconocen a sus familias y son capaces de cultivar y mantener amistades para toda la vida. Cuando las vacas dan a luz, son separadas de sus bebés a las 24 horas. Las personas que viven cerca de las granjas lecheras han informado que escuchan fuertes gritos de duelo durante días mientras las vacas madres lloran por esta separación.

Si el ternero recién nacido es una hembra, se le da un cobertizo y se le ofrece pasto y granos (ya que la leche es para el consumo de los humanos) hasta que tenga la edad suficiente para ser inseminada. Los terneros machos son faenados, vendidos para su uso como carne o en la elaboración de artículos de cuero.

Cuando optas por leches de origen vegetal, ayudas a reducir la demanda de productos de origen animal y, literalmente, estás ayudado a salvar vidas.

Comparte tus opciones no-lacteas favoritas en abillion utilizando #adioslacteos en tus publicaciones.

. . .


Your go-to app for all things vegan


Suggested Articles

See all

Responses

@efrain08 profile image
Excelente <3
REPLY
@anashadowcat profile image
Excelente 💚🌱
REPLY
@mariavalverde profile image
Excelente 🙏💚
REPLY
@jazzmin profile image
Muy bien explicado 💚 El futuro es vegano🌱
REPLY
@holga profile image
❤️govegan
REPLY
@starscookies profile image
¿Cómo me puedo tatuar este post? 💚
REPLY
@hazesand profile image
hahaha ame tu comentario 💚‼️
REPLY
@javs696 profile image
Excelente, mejor para la versión latinoamericana
REPLY
@benroy profile image
Se me ocurren cómo otras 20 razones más, pero ya si con esas no te convencen, nada lo hará 😅
REPLY
@ddiazar profile image
Jajajaj y sii
REPLY
@spike6 profile image
Excelente 😍
REPLY
@18jazmena profile image
OPD, QUE INTERESANTE !!!!!!!!
REPLY
@canvegann profile image
Muy interesante
REPLY
@canica profile image
👏🏼👏🏼👏🏼
REPLY
@runa profile image
Mi bueno 👏👏👏 GO VEGAN 🌱💚
REPLY
@littleflame profile image
Bien dicho! Gracias 🙏🏻
REPLY
@sandra0206 profile image
Dejé los lácteos por el maltrato animal e ignoraba que esa acción también tenía beneficios para mí salud.
REPLY
Get abillion app